Portada » Cómo arreglar la pantalla negra al capturar CS:GO en OBS Studio

Cómo arreglar la pantalla negra al capturar CS:GO en OBS Studio

Counter Strike: Global Offensive – uno de los juegos de ordenador más populares de nuestro tiempo. Tiene torneos multimillonarios, la gente lo ve, el juego es grabado por muchos streamers en TwitchYouTube. Recientemente, los usuarios han empezado a quejarse a menudo de la pantalla negra al capturar Counter Strike: Global Offensive con OBS Studio. No pueden grabar su juego ni transmitirlo a los servicios de streaming. Es necesario averiguar por qué se produce este error, cómo solucionarlo y qué tiene que ver el factor de confianza del desarrollador.

Cinco maneras de resolver el problema de la pantalla negra al capturar CS:GO

En primer lugar, tenemos que hablar de la actualización de Counter Strike: Global Offensive. Recientemente los desarrolladores de Valve introdujeron un nuevo sistema anticheat en el juego. Es capaz de bloquear muchos archivos DLL de software de captura y transmisión de juegos, las superposiciones de voz de Discord, la tecnología Freestyle de Nvidia y una serie de otros programas, incluso el software antivirus.

El sistema anticheat de Counter Strike: Global Offensive bloquea las bibliotecas o archivos de terceros para que no interactúen con el juego. Está activado por defecto para todos los jugadores de CS: GO. Varias aplicaciones pueden interactuar con el juego y los archivos mediante inyecciones. Estos modelos son utilizados no sólo por el software útil, sino también por los tramposos.

¡Ayuda! Los desarrolladores han decidido mejorar significativamente los métodos de lucha contra los tramposos y han restringido completamente el intento de realizar inyecciones en el modo de lanzamiento seguro. Por desgracia, esto puede bloquear no sólo el malware, sino también el software de grabación de juegos, el altavoz de voz Discord y otras aplicaciones importantes para algunas personas.

Por eso en algunos casos OBS Studio puede producir una pantalla negra en lugar del proceso de juego grabado, pero hay otras razones para este problema. A continuación se indican las formas más eficaces de solucionar el error que provoca la pantalla negra al grabar el juego de Counter Strike: Global Offensive

Método uno. Cambio de la configuración de captura en OBS Studio

Para el primer método, es necesario iniciar OBS Studio, y luego tratar de capturar la aplicación deseada mediante la grabación de «Captura de Juego» o «Captura de Ventana». En el primer caso, los ajustes deben ser los siguientes:

  • En la opción «Modo» ajuste el parámetro «Capturar ventana específica».
  • El proceso deseado de un juego en marcha se indica como la «Ventana».
  • La «Prioridad de captura de ventana» necesita comparar o encontrar la misma ventana.
  • Marque la casilla junto a «Utilice la compatibilidad anti-trampa».
  • Haz clic en «Modo de Captura SLI/Crossfire (lenta)» en último lugar, ya que el ordenador puede empezar a ralentizarse.

Si se utiliza el método de «Captura de Ventana», entonces será suficiente con ajustar o comprobar dos parámetros aquí. En la opción «Ventana» especifique el proceso del juego, y en la opción «Prioridad de captura de ventana» compare las ventanas o encuentre una ventana del mismo tipo. También se recomienda marcar la opción «Compatibilidad multiadaptador».

Método dos. Cambiar los parámetros de inicio de OBS Studio

Si el software de captura muestra una pantalla negra en lugar de iniciar la aplicación, puede ejecutar OBS Studio como administrador en su PC o portátil. Para ello, complete el proceso del programa y luego ábralo mediante un acceso directo haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción del menú contextual «Ejecutar como administrador».

Método tres. Cambiar la configuración de compatibilidad de OBS Studio

A veces, el software de captura puede no funcionar tan bien como otras aplicaciones específicas. No se trata de virus ni de bloqueo por parte de los desarrolladores, sino de la compatibilidad del software. Para resolver el problema de la pantalla negra al iniciar la grabación de CS:GO con OBS Studio, puedes probar las siguientes instrucciones paso a paso:

  1. Minimizar todas las ventanas y llegar al escritorio.
  2. Busca el acceso directo a OBS Studio y haz clic con el botón derecho del ratón sobre él.
  3. Seleccione «Propiedades» en el menú contextual.
  4. Espere a que se abra la ventana correspondiente y haga clic en la pestaña «Compatibilidad».
  5. Busque el elemento «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:».
  6. Elige cualquier sistema operativo o tu propia versión.
  7. Aplicar y guardar los ajustes.
¡Atención! Después de esto puedes intentar ejecutar de nuevo Counter Strike: Global Offensive y activar la grabación a través de OBS Studio. Es conveniente realizar los ajustes en la propia aplicación y ejecutarla como administrador antes.

Método cuatro. Cambiar la configuración de los gráficos de Windows 10

Sólo los usuarios con Windows 10 con la actualización 1909 y superior podrán seguir las instrucciones. Este es un error bastante nuevo para los usuarios de Windows 10 y no aparece en las actualizaciones anteriores, y en Windows 8 o 7 no existe en absoluto. Tienes que seguir estas instrucciones paso a paso:

  1. Ve a la herramienta Buscar programas y configuración del sistema operativo Windows 10 (puedes usar el menú Inicio).
  2. Escriba «Configuración de gráficos» en el cuadro de búsqueda y seleccione la sección de configuración adecuada.
  3. Espere a que aparezca la ventana y seleccione la línea «Aplicación clásica» haciendo clic en el botón «Examinar».
  4. Abre la ruta del programa de grabación de vídeo. Por ejemplo: C:\Program Files\obs-studio\bin\64bit\obs64.exe.
  5. Una vez que la aplicación OBS Studio aparezca en la lista, haga clic en «Configuración».

A continuación, es necesario definir los parámetros. Si piensas grabar en el modo «Captura de pantalla», debes seleccionar la opción «Ahorro de energía». Si se utiliza «Captura de juego», la configuración se cambia a «Alto rendimiento».

Pantalla negra CSGO

Método cinco. Para los usuarios de portátiles con Windows 10

Este método también requiere un sistema operativo al menos Windows 10 actualización 1909 o superior. Los propietarios de ordenadores portátiles pueden enfrentarse al problema de la aparición de una pantalla negra cuando intentan grabar un juego concreto, por ejemplo Counter Strike: Global Offensive, utilizando OBS Studio. La mayoría de las veces el culpable es el hardware del dispositivo, pero no te preocupes, porque la situación puede resolverse fácilmente a nivel de software. El caso es que todos los portátiles modernos tienen dos tarjetas gráficas: la integrada y la dedicada. La primera está diseñada para trabajar con aplicaciones 2D y procesamiento de vídeo. La segunda empieza a funcionar, si la primera falla (en juegos y aplicaciones 3D pesadas).

¡Cuidado! El problema es que OBS sólo puede funcionar en una GPU. El software no podrá grabar el juego de una partida que se ejecute en una tarjeta integrada, si la propia OBS se ejecuta en la integrada.

Hay varias formas de solucionar este problema, pero debes entender que son diferentes para los distintos fabricantes de tarjetas gráficas. Las instrucciones para NVIDIA serán diferentes de las acciones similares para los procesadores gráficos de AMD. Es necesario poner este tema en secciones separadas.

Instrucciones para los usuarios de portátiles con GPUs NVIDIA

Si una persona utiliza una tarjeta de vídeo de NVIDIA, el proceso de configuración se verá así:

  1. Cierre el programa de captura de pantalla si se ha ejecutado.
  2. Ir al escritorio minimizando todas las ventanas.
  3. Haga clic con el botón derecho del ratón en un área vacía del escritorio.
  4. Selecciona la leyenda «Panel de Control NVIDIA».
  5. Haga clic en la sección «Gestión de parámetros 3D».
  6. Busque la subsección «Ajustes del programa» y añada un nuevo programa (OBS) si no está allí.
  7. Compruebe que la aplicación aparece en la lista de software y que está seleccionada para editar los ajustes.
  8. Haz clic en la lista «Seleccionar tarjeta gráfica» y selecciona «Tarjeta gráfica NVIDIA de alto rendimiento».
  9. Guarde la configuración y salga.

A continuación, puedes probar el funcionamiento ejecutando el OBS y el juego. Si deseas realizar una «Captura de Ventana» o «Captura de Pantalla», es preferible poner la opción «Tarjeta de Video Integrada». Si piensas grabar a través de «Captura de juego», selecciona el «Modo de máximo rendimiento».

Instrucciones para los usuarios de portátiles con GPUs de AMD

Para los propietarios de tarjetas de vídeo AMD las instrucciones son similares, pero los medios para cambiar los procesadores gráficos son diferentes. Se ve así:

  1. Vaya a la bandeja del sistema y busque el icono del programa Catalyst.
  2. Haga clic con el botón izquierdo y derecho del ratón para abrir la ventana correspondiente.
  3. Busque el elemento del programa llamado «Adaptadores gráficos conmutables». Se encuentra en la subsección «Potencia».
  4. Especifique la ruta de acceso a OBS y, a continuación, seleccione el mapa que funcionará con el proceso después del inicio.
  5. Guarde la configuración y salga del Centro Catalyst.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que hay muchas situaciones en las que se produce una pantalla negra al capturar Counter Strike: Global Offensive en OBS Studio. Todos ellos dependen de varias razones, que deben ser resueltas individualmente.

Si todo lo anterior no ayudó a resolver el problema, puedes intentar añadir una serie de parámetros al lanzamiento del juego: -allow_third_party_software y -untrusted. Ayudarán a desactivar el modo anti-trampas en Counter Strike: Global Offensive, lo que permitirá ejecutar la aplicación con archivos DLL inyectados de otros programas.

Vídeo útil

La solución del streamer al problema:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.