Portada » OBS plugins: buscando extensiones útiles

OBS plugins: buscando extensiones útiles

OBS Plugins – complementos que utilizan los usuarios avanzados. Si quieres encontrar un software interesante y ponerlo en marcha, ¡es hora de explorar las funciones avanzadas del software!

Cómo instalarlo

Es muy importante entender en detalle cómo se instalan los plug-ins en OBS Studio. Son complementos pequeños pero muy útiles que simplifican mucho la vida del streamer. ¿Quiere liberarse de algunas tareas rutinarias y acceder a nuevas e interesantes funciones? Entonces no pases por alto nuestras instrucciones.

  • Abre la página web del programa y haz clic en el botón «Foro» de la parte superior derecha
blank
  • En la pantalla que se abre, busca la pestaña «Resources» y haz clic
OBS Plugins - Resources
  • Ahora, en el panel de la izquierda, debes encontrar la sección «OBS Studio Plugins»
OBS Plugins
  • Puedes ver todas las opciones disponibles – hay un pequeño cuadro de recomendaciones en la parte superior, los números te ayudarán a cambiar de página
  • Pulsa el botón «Filters» para ajustar parámetros específicos – como el precio o la ordenación por actualización o la búsqueda por nombre de desarrollador.

Todas las extensiones disponibles para OBS están frente a ti. Una vez que hagas clic en el nombre de la extensión que te guste, podrás ver información detallada. Fíjate en las siguientes opciones:

  • Versión del sistema operativo compatible (32 o 64 bits)
  • Los sistemas operativos compatibles son macOS, Linux o Windows
  • La versión mínima requerida de la propia aplicación
OBS Plugins

Aquí también encontrarás una descripción detallada de las características (a veces con capturas de pantalla) y el historial de actualizaciones. Lee los comentarios de los usuarios que ya han descargado el plugin y toma tu decisión final.

Por favor, fíjate en que a menudo los plugins de OBS Studio no están certificados, así como la interfaz general del sitio. Para evitar confusiones, abre previamente un traductor o activa la opción de traducción de la página en tu navegador.

En la página del plugin puedes encontrar un enlace al código fuente (en GitHub). Si tienes la más mínima duda, olvídate de ella – la apertura de las versiones indica que no hay contenido malicioso. Cualquiera puede comprobar lo que hay en el código.

Pasemos al siguiente paso. – ¿Cómo añadir un plugin a OBS? Ya hemos elegido un complemento interesante, ¡deseamos instalarlo y empezar!

  • Abre la página de la extensión siguiendo las instrucciones anteriores
  • Busca la pestaña «History» en la parte superior y selecciona una versión de la lista proporcionada. Hay un icono de «Descarga» al lado de cada uno.
OBS Plugins
  • O haz clic en el botón «Go to download» en la parte superior derecha
  • Serás redirigido a github, donde deberás seleccionar el repositorio apropiado

No te preocupes, no te confundirás. Por regla general, los autores de los plugins de OBS para Streaming dan un comentario detallado para cada archivo descargado. Busca el archivo con el nombre de tu sistema operativo y la versión.

Simplemente haz clic en el nombre del archivo para iniciar la descarga. ¿Descarga completada? Sigamos viendo cómo instalar el plugin en OBS:

  • Abre el directorio en el que se instaló el software de streaming. La carpeta por defecto es C:\Archivos de programa\obs-studio, pero es posible que hayas elegido una carpeta diferente al instalarlo.
  • Busca dentro de la carpeta «Plugins» y ábrela.
  • Busca el archivo descargado previamente y descomprime su contenido en una carpeta.

¡El plugin de streaming de OBS Studio está casi instalado! Compruébalo:

  • Abre la aplicación y localiza el campo Fuentes
  • Haz clic en el icono «+»
  • Si la línea deseada con el nombre de la extensión aparece en el menú – Enhorabuena, ¡está todo bien hecho!

Recomendamos descargar los complementos sólo desde el sitio web oficial – son desarrolladas por los usuarios, pero revisadas por github para comprobar la ausencia de virus. No confíes en las fuentes de terceros.

2 comentarios en «OBS plugins: buscando extensiones útiles»

  1. parece una explicacion coeherente, pero no lo es, como muchos tutoriales asume que todo funciona por lo tanto en un probleme no dan solucion, por que mas que lo he intentado no sale nada cuando pongo el mas. he reiniciado mil veces, e intentando entender el mundo de los plugins y nada , simplemente no aparece al darle mas, por favor alguien en internet pued hablar de eso !! gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.