Portada » FIX OBS Pantalla Negra al Capturar Pantalla 2021 [SOLUCIONADO] 5 Soluciones fáciles

FIX OBS Pantalla Negra al Capturar Pantalla 2021 [SOLUCIONADO] 5 Soluciones fáciles

OBS Studio, también conocido como Open Broadcaster Software, es un software gratuito y de código abierto para la grabación de vídeo y la transmisión en directo. Yo uso OBS para grabar mi escritorio de Windows 10. Pero desde que tengo mi nuevo DELL XPS 15″ tengo problemas para conseguir la configuración correcta. Cada vez que intento grabar mi escritorio utilizando la función de captura de pantalla en OBS sólo muestra una pantalla negra. No importa lo que intente, la pantalla negra no desaparece. Este problema me llevó muchos días para resolverlo pero finalmente encontré el problema principal. Cuando entiendas la raíz del problema, nunca más tendrás que lidiar con el problema de la pantalla negra de OBS. Así que hoy voy a mostrar un par de soluciones sobre cómo se puede arreglar la captura de pantalla negra en OBS. Por cierto, la solución que funcionó en mi XPS 15 fue la Solución 3.

¿Por qué mi pantalla está negra en OBS Studio?

Para ser más eficientes, los portátiles modernos utilizan 2 tarjetas gráficas. Un chip gráfico dedicado (GPU) como la serie Nvidia GeForce que puede manejar gráficos de alto rendimiento mientras se juega o se trabaja con vídeo y modelos 3D. Pero esta tarjeta gráfica consume mucha energía. Y cuando usas tu portátil para navegar por la web, estar en el escritorio o ver Netflix no necesitas tanta potencia. Por lo tanto, es cuando los portátiles modernos cambian a las GPUs integradas como la serie de gráficos Intel HD. Así es como los portátiles modernos pueden ser más eficientes y la batería dura más.

blank

Pero, ¿Por qué OBS Studio muestra una pantalla negra cuando grabas tu escritorio? La respuesta es bastante sencilla. OBS Studio no entiende cuál de las dos tarjetas gráficas de su ordenador portátil debe utilizar. Para resolver el problema de la pantalla negra mientras usa la configuración de captura de pantalla, debe decirle a OBS Studio cuál de las dos tarjetas gráficas desea usar.

¡Obtenga el controlador más reciente de la tarjeta gráfica!

Suena muy obvio, pero muchos problemas aparecen cuando su máquina no está funcionando con las últimas versiones de los controladores. Así que antes de empezar, asegúrese de ejecutar las últimas actualizaciones de controladores en su ordenador portátil.

5 soluciones diferentes para arreglar la pantalla negra de OBS

Solución 1: Utilizar «Ajustar a la pantalla» para crear el contorno rojo

A veces, la solución más fácil para la pantalla negra de OBS es hacer clic derecho en la pantalla negra. En Transformar, elija «Ajustar a la pantalla«. Después, obtendrá un contorno rojo alrededor de su ventana que le dice a OBS Studio que grabará todo el fotograma.

blank
OBS Pantalla Negra
FIX OBS PANTALLA NEGRA Solución 1: el contorno rojo

Solución 2: utilice «Ejecutar con procesador de gráficos»

La siguiente solución, muy sencilla, es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de OBS Studio en el escritorio. En «Ejecutar con procesador gráfico» puede elegir cuál de sus dos tarjetas gráficas debe utilizar OBS cuando se inicia. Muchas veces la configuración por defecto es la GPU más potente como en mi caso el procesador NVIDIA. Prueba ambas opciones de procesador gráfico antes de continuar con la solución 3.

blank
FIX OBS PANTALLA NEGRA Solución 2: Ejecutar con procesador gráfico

Solución 3: Utilizar el ajuste «Ahorro de energía»

Esta es la solución que funcionó en mi Dell XPS 15. Sin embargo, hay portátiles en los que alguna de las otras soluciones es la solución.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y elija Configuración de pantalla

Ahorro de energía

Paso 2: Desplácese hacia abajo y haga clic en la ventana derecha en Configuración de gráficos

blank

Paso 3: Elegir Aplicación de escritorio

blank

Paso 4: Busque la carpeta de instalación de OBS y seleccione el archivo obs64.exe. La ruta de instalación por defecto es C:\Program Files\obs-studio\bin\64bit\

OBS Ahorro de energía

Paso 5: Haga clic en Opciones

blank

Paso 6: Aquí puedes establecer la preferencia de gráficos para OBS Studio. Para grabar tu escritorio/navegador, etc., necesitas cambiar la configuración a «Ahorro de energía». Si quieres grabar juegos, entonces tienes que usar la configuración de «Alto rendimiento».

blank
FIX OBS PANTALLA NEGRA Solución 3: Configuración de ahorro de energía

Después de esto mi OBS Studio con la configuración de captura de pantalla funcionaba como se suponía y la pantalla negra había desaparecido.

Solución 4: Utilizar el «Panel de Control de NVIDIA»

Paso 1: haga clic derecho en el escritorio y vaya al Panel de control de NVIDIA.

blank

Paso 2 : Vaya a Controlar la configuración 3D

blank

Paso 3 : En el lado derecho de la ventana, en Configuración del programa , puede seleccionar un programa para personalizar.

blank

Paso 4 : busque OBS Studio

OBS Panel de Control de NVIDIA

Paso 5 : Ahora puede seleccionar el procesador de gráficos preferido para OBS Studio. Al igual que en la Solución 3, elija los gráficos integrados si desea grabar su escritorio y el procesador NVIDIA de alto rendimiento si desea grabar juegos.

OBS Panel de Control de NVIDIA
FIX OBS PANTALLA NEGRA Solución 4: Configuración de los gráficos integrados de NVIDIA

Solución 5: utilice «Ejecutar en modo de compatibilidad»

La última solución es un truco de cómo evitar los problemas que surgen en relación con los controladores y la versión de Windows.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de OBS Studio en el escritorio y vaya a Propiedades.

blank

Paso 2: Haga clic en el botón Abrir ubicación de archivo.

blank

Paso 3: Se abrirá el explorador de archivos y puede hacer clic con el botón derecho en el icono de obs64.exe. y vaya a Propiedades.

blank

Paso 4: Cambie a Compatibilidad y haga clic en la casilla de verificación «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:«, elija Windows 7 y presione Aplicar.

blank
FIX OBS PANTALLA NEGRA Solución 5: Usar el modo de compatibilidad

Conclusión

Estas son las 5 formas más comunes de arreglar el problema de captura de pantalla negra de OBS. Por favor, hágame saber en los comentarios cuál de las soluciones funcionó para usted. Si no te ha funcionado, escríbeme el modelo de portátil que estás utilizando. También si usted encuentra otra manera de resolver este problema puedo añadirlo a este artículo, para que otros usuarios puedan encontrar la solución también.

También te puede interesar: Cómo arreglar la pantalla negra al capturar CS:GO en OBS Studio

2 comentarios en «FIX OBS Pantalla Negra al Capturar Pantalla 2021 [SOLUCIONADO] 5 Soluciones fáciles»

  1. Mi portátil es un Lenovo con procesador AMD A8-6410 APU Radeon R5 Graphics 2.0 GHz y no funcionaron las 5 opciones para eliminar pantalla negra del OBS

  2. No funciono ninguna, después de que se me actualizo el OBS ya no puedo usar la opción «Captura de Juego» la cual funcionaba perfecto antes y hacia Streaming incluso en las Oculus Quest 2. Ahora esta opción se queda en negro y solo se escucha, si seleccionó la opción de «captura de pantalla» se ve perfectamente, pero para Streaming no me sirve esto. No dan solucion para equipos de escritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.