Portada » Alternativas a OBS Studio

Alternativas a OBS Studio

OBS Studio – es una popular solución de código abierto para grabar el juego y mostrarlo en Internet. OBS Studio puede transmitir streams de juegos a plataformas como Twitch o YouTube, así como para crear screencasts. Es un programa potente, pero es, demasiado complejo para los que sólo quieren una solución rápida y sencilla para capturar partidas.

La aplicación se puede descargar tanto en Windows como en Mac OS, pero ¿es la mejor para transmitir juegos?. Hay muchas alternativas en 2021. Algunos son programas especializados de pleno derecho para transmitir a la red global, y otros tienen una función de transmisión no esencial. En este artículo se hablará de las alternativas más famosas a OBS.

Las mejores alternativas a OBS Studio

En esta subsección nos ocuparemos de los servicios diseñados para capturar vídeo y audio del monitor del ordenador con el fin de grabarlo en un archivo o emitirlo en una red global a uno de los sitios más populares de alojamiento de vídeo.

XSplit Broadcaster

Xsplit tiene dos programas diferentes. Broadcaster es similar a OBS en el sentido de que permite personalizar toda la pantalla con superposiciones e introducir cualquier fuente de audio/vídeo (incluyendo el uso de una tarjeta de captura).

alternativas a OBS - Xsplit

Xsplit Gamecaster te permite transmitir vídeo en Twitch en una sencilla interfaz de usuario que funciona directamente dentro del juego, utilizando únicamente tarjetas de captura. Si una persona transmite directamente desde PS4 o XBOX utilizando una tarjeta de captura, XSplit Broadcaster – es la solución perfecta.

¡Atención! Muchos streamers dicen que Xsplit funciona mejor que OBS utilizando muchos menos recursos de la CPU. Esto, junto con la sencillez de la herramienta gratuita y el hecho de que millones de personas la utilizan cada día, sigue atrayendo a nuevos usuarios.

Streamlabs OBS

Si una persona ya utiliza las alertas de Streamlabs y varias otras herramientas como el chat de la marca Streamlabs, tiene sentido ahorrar recursos del sistema y espacio en la pantalla reuniendo todas las funciones de este en un solo lugar – Streamlabs OBS.

alternativas a OBS - Streamlabs OBS

Con un gran número de temas gratuitos, Streamlabs ha permitido a los nuevos streamers empezar aún más rápido. Es gratuito, rápido, fiable y cuenta con la confianza de grandes streamers como Ninja, Summit1G, Lirik, Imaqtpie.

Además, ahora es posible establecer máscaras faciales subiéndolas desde Snapchat o Instagram. Lamentablemente, Streamlabs OBS sólo está disponible para sistemas operativos Windows y aún está en fase de pruebas beta.

Wirecast

Wirecast – otra de las alternativas a OBS, es un potente software de transmisión de vídeo a la red mundial a un precio elevado. La aplicación es más conocida por sus herramientas comerciales y sus opciones de alta tecnología. Por ejemplo, puede subir comentarios de Facebook en directo, transmitir a Vimeo, añadir controladores MIDI, editar imágenes y tiene otras muchas funciones especializadas.

alternativas a OBS - Wirecast

¡Cuidado! También es posible realizar grabaciones en streaming normales o emitirlas a Twitch o YouTube sin problemas, pero la licencia de uso del software cuesta 695 dólares. Si una persona está dispuesta a pagar esa cantidad, entonces este software es para ella.

vMix

vMix – es una solución de streaming de primera clase diseñada para usuarios profesionales.

alternativas a OBS - vMix

Tiene todas las características que un streamer puede necesitar:

  • Conjuntos virtuales.
  • Superposiciones animadas.
  • Colocación de cámaras web para invitados.
  • Efectos de vídeo en tiempo real.
  • Reproducción instantánea de vídeo y audio.

Además, vMix admite una amplia gama de entradas, como cámaras web, DVD, tarjetas de sonido, listas de reproducción, NDI y cámaras PTZ (controladas a distancia). Cabe destacar que vMix — Es la mejor opción para codificar vídeo 4K.

¡Ayuda! La interfaz vMix está diseñada para imitar un entorno de emisión profesional. Al igual que con Wirecast, el diseño puede desanimar a los recién llegados a utilizar esta aplicación.

vMix ofrece una prueba gratuita sin marcas de agua para los usuarios que quieran explorar y probar todas las funciones antes de comprar. Las principales ventajas de la aplicación son las siguientes:

  • Un conjunto de funciones profesionales de alta gama.
  • Adecuado para personas con experiencia.
  • Con el apoyo de desarrolladores que actualizan regularmente el software.

Entre las desventajas está el hecho de que los recién llegados se sentirán incómodos trabajando con vMix. Además, el software sólo es apto para trabajar bajo Windows. Los aficionados con Mac OS o Linux deberían buscar otras opciones.

ManyCam

ManyCam es actualmente uno de los mejores servicios de streaming disponibles en el mercado. Ofrece un entorno estable y potente para crear contenidos de alta calidad desde la comodidad de tu propia casa, utilizando sólo una o varias cámaras web o fuentes de vídeo (supers). ManyCam tiene de todo, desde efectos visuales y la capacidad de transmitir múltiples fuentes de vídeo hasta la transmisión móvil, efectos de transición visual.

alternativas a OBS - ManyCam

Ventajas de utilizar el programa:

  • Tiene muchas funciones.
  • Puede utilizarse en múltiples plataformas.
  • Permite utilizar varias fuentes de vídeo.
  • Hay una versión gratuita que puedes probar.

Entre las desventajas sólo está la presencia de una licencia de pago, cuyo precio puede ser elevado para algunos usuarios.

FFsplit

FFsplit – es un programa gratuito y de código abierto que te permite capturar o grabar tu escritorio en alta calidad.

alternativas a OBS - FFsplit

Tiene muchas funciones: teclas de acceso rápido, cámara web y superposición, ajuste de la calidad de la emisión. Todo ello puede servir para que las transmisiones y los vídeos sean más profesionales. El único problema es que, por el momento, esta alternativa a OBS está anticuada. Si ninguno de los programas presentados satisface al usuario por uno u otro criterio, puede probar éste.

Software con función adicional de emisión en directo

Existen programas similares a OBS, pero la difusión dista mucho de su función más básica. A pesar de ello, también pueden utilizarse con seguridad para el streaming en modo vídeo. Por supuesto, los ajustes y las características que proporcionan son significativamente menos que las alternativas descritas anteriormente a OBS.

GeForce Experience

GeForce Experience, entre otras funciones, facilita la transmisión de partidas en directo a través del servicio de streaming.

фото-1

GeForce Experience admite la transmisión en directo a través de Facebook Live, YouTube Live y Twitch. Cada uno de estos servicios de streaming es único en cuanto a la configuración de la cuenta, la interfaz de usuario y el tipo de público al que se dirige. GeForce Experience combina cómodamente los tres servicios en una sola interfaz para facilitar la configuración de varias cuentas.

¡Atención! Además de requerir una cuenta de usuario en el entorno de GeForce Experience (NVIDIA), se supone que la persona ya ha creado una cuenta para Facebook, Twitch o YouTube.

AMD Gaming Evolved

La última versión del cliente AMD Gaming Evolved hace que compartir tus momentos de juego favoritos sea más fácil que nunca. La grabación de vídeo ahora funciona para prácticamente cualquier juego de PC, y el nuevo modo de grabación de vídeo graba automáticamente todas las sesiones de juego. Las herramientas de edición integradas te permiten editar los clips seleccionados en segundos.

blank

Las ventajas de utilizar el cliente AMD Gaming Evolved:

  • Una interfaz de usuario extremadamente sencilla y clara que seguramente atraerá a los nuevos en el mundo del streaming.
  • Gran rendimiento y sin necesidad de grandes cantidades de recursos del sistema.
  • Una amplia gama de ajustes que pueden modificarse a su gusto.
  • Amplio conjunto de juegos en línea disponibles.

Entre las desventajas podemos destacar sólo tres puntos: la frecuente inestabilidad del funcionamiento del software y la presencia de anuncios que sólo pueden eliminarse adquiriendo una versión de pago del producto. También es importante que AMD Gaming Evolved sólo pueda ser utilizado por personas que utilicen ordenadores personales o portátiles con sistema operativo Windows.

VLC Media Player

VLC Media Player es muy popular, y por una buena razón, ya que es completamente gratuito, soporta prácticamente todos los formatos de archivo sin necesidad de descargar códecs adicionales, puede optimizar la reproducción de vídeo y audio para el dispositivo de su elección y se puede ampliar con plugins descargables. No sólo añaden nuevas funciones o interfaz al reproductor, sino que también proporcionan integración con otros programas y servicios de streaming.

фото-1

Y lo que es más importante, VLC Media Player es compatible con la transmisión de MPEG y DivX y puede reproducir vídeos mientras se descargan, lo que permite previsualizar el principio del archivo y decidir después si se descarga en su totalidad.

También es posible reproducir archivos ZIP sin descomprimirlos individualmente. Si el vídeo es demasiado silencioso, la función de aumento artificial del volumen hasta el 200% una vez finalizada la descarga del archivo será muy útil.

Mirillis Action

Mirillis Action le permite transmitir y grabar su escritorio de Windows en tiempo real con una calidad excelente. Con Mirillis Action puedes grabar y transmitir tu juego, vídeos de reproductores web, escuchar música, hacer capturas de pantalla, añadir nuevas cámaras web y mucho más.

фото-1

Mirillis Action también emula el modo de pantalla verde. Ahora puedes recortar el fondo mientras grabas con una webcam desde un vídeo y añadir cualquier fondo de la colección. No necesitas una cámara especial para hacerlo. Todo lo que necesitas es Mirillis Action y cualquier fondo monocromo en el fondo.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que hay una gran cantidad de programas para grabar vídeo desde la pantalla del ordenador o portátil, pero no todos son adecuados para una persona en particular. Considerada la aplicación más popular, puede ser sustituida con seguridad por alguna de sus alternativas a OBS Studio gratuitas y ricas en funciones, OBS Studio. Algunos de ellos incluso tienen un aspecto más agradable y ofrecen algunas características únicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.